El pasado viernes 16 de diciembre celebramos la tradicional fiesta de Navidad, que llevábamos más de una semana preparando. El empezamos con una Misa un poco más tarde de las 19:30 que celebró don Adelardo, la primera Misa en Senra. Después tuvimos el famoso festival. Empezamos un poco tarde por unos problemas técnicos (problemas del directo). El primer número, protagonizado por los de 2º de ESO, fue una performance del cuento de la Caperucita Roja: el cuento contado con las palabras al revés. Tuvo bastante éxito. A continuación Quique P. cantó una canción acompañado por una guitarra que tocaba él mismo. Siguió el festival con una actuación de los más pequeños del club, que simulaban un baile de natación sincronizada; la puesta en escena fue inmejorable. Por último actuaron los mayores. Representaron una escena típica de un bar en la que prácticamente se entendían con gestos. Mientras tanto, Camilo consiguió arreglas los problemas técnicos y pudimos ver unos vídeos de los socios haciendo “un poco lo que viene siendo” el tonto.

Una vez dispuesta la sala de estar, empezamos a cenar todo lo que las familias habíamos traído, comandados por dos madres. Al acabar la cena, Javier M. y Nati P. con la guitarra y acompañados de dos más, cantamos algunos villancicos y acabamos con el mítico “Feliz Navidad” bailando todos (costó que los mayores se levantasen, pero lo hicieron TODOS) alrededor de las mesas.

“Ha sido una fiesta muy entrañable” o “mejor que otros años, se notó que el festival lo preparasteis más”, fueron algunos comentarios al acabar la fiesta. Cabe destacar la actuación que llevaron a cabo los más pequeños cuando cantaron un villancico en inglés. Costó que cantasen, pero Javier M. consiguió que lo hicieran. Al principio empezaron muy cortados, pero acabaron muy contentos.