En una pequeña aldea de Uganda, en el centro de África, hay unos niños, de 4 a 12 años, que no han tenido las mismas oportunidades que tú. Pero puedes ayudarles. ¿No tienes dinero? No hace falta. Eso ya lo harán los mayores. Puedes aportar algo que solo tú tienes: imaginación. ¿Cómo? Muy sencillo. Les tienes que explicar cómo lavarse las manos, o qué agua deben tomar.

Durante el mes de julio un grupo de universitarios gallegos irán a construirles una escuela y les enseñarán el valor de la higiene y la salud. Ellos serán tus actores.

De entre todos los participantes en el concurso se elegirá a los finalistas de cada categoría por un jurado que valorará la originalidad, la calidad y el contenido de los trabajos. Este jurado estará formado por voluntarios que ya han estado allí y saben qué es lo que necesitan.

Habrá un acto en el que se presentarán los trabajos finalistas y se darán a conocer a los tres ganadores de cada categoría.

¿Y qué gano yo? Mucho. Ayudarás a esos niños que lo necesitan. A lo mejor te parece poco, pero merece la pena. Además te entregaremos un diploma en el acto en el que presentaremos los trabajos ganadores, pero esto no vale tanto como saber que estás ayudando a otros que lo necesitan. Tienes 2 formas de hacerlo (en grupo o individual).

DOFORUGANDA DOFORUGANDA