La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los y las jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en el Sur.  El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

En esta edición, los beneficiados por la iniciativa son dos escuelas de Haití, devastadas por el terrible huracán que sufrieron. El Senra se une a esta iniciativa y esperemos que estudiemos mucho para conseguir más dinero. Ánimo, que solo es hasta el cinco de diciembre.